
La cosmetología moderna ha devuelto la juventud y un aspecto fresco a la piel de muchas mujeres mediante la cirugía plástica.
Hoy en día existe una alternativa a la cirugía plástica: el rejuvenecimiento con láser fraccionado. Es muchas veces más eficaz y además completamente inofensivo. Este procedimiento único ha demostrado su eficacia incluso en Hollywood.
El láser fraccionado tiene un costo relativamente bajo, por lo que puede estar disponible para cualquier fashionista que preste atención a su apariencia.
Antes de acudir a la clínica para este procedimiento, es recomendable conocer más sobre los aspectos de la exposición al láser, así como los efectos que se pueden esperar.
¿Qué es el rejuvenecimiento con láser fraccionado?
Los expertos han creado una nueva tecnología para rejuvenecer las células de la piel y han realizado una serie de estudios que han mostrado buenos resultados. Sabemos que con el tiempo algunas células pueden morir y otras ni siquiera funcionar.
A medida que las personas envejecen, la síntesis de sustancias como el colágeno y la elastina se ralentiza. Como resultado, la piel se vuelve seca y arrugada. El rejuvenecimiento con láser fraccionado puede hacer que las células inactivas comiencen a funcionar nuevamente.
¿Cuál es el efecto de los rayos láser?
- Un punto importante de este procedimiento es la síntesis de colágeno y elastina, lo que conduce al rejuvenecimiento de las células de la piel.
- Las células están expuestas a una fuerte radiación térmica, por lo que se despiertan.
- Las células viejas que ya no pueden realizar sus funciones mueren y se caen.
- A su vez, las células activas se dividen y restauran las áreas dañadas de la piel.
Estas manipulaciones se realizan con un dispositivo especial que emite luz láser. Los rayos se dividen en muchos rayos pequeños que crean una red. Así, los rayos se vuelven más delgados. Antes de la sesión se recomienda aplicar un gel anestésico en la zona afectada por el láser.
Tipos de rejuvenecimiento con láser fraccionado.
Este procedimiento (fototermólisis) puede ser de varios tipos. Ablativo. Este tipo de irradiación láser se caracteriza por el hecho de que sus rayos inciden en una determinada zona de la piel, mientras que su capa superior se evapora. De este modo, se eliminan todas las manchas problemáticas de la piel y los pequeños pliegues desaparecen instantáneamente. Este procedimiento se recomienda para su uso entre los 28 y 35 años.
Es a esta edad cuando aparecen los primeros síntomas del envejecimiento. Método no ablativo. En este caso, la fototermólisis afecta a las células de la piel ubicadas en capas más profundas. Al mismo tiempo, el proceso de restauración celular comienza desde el interior. Primero, el colágeno comienza a funcionar en las capas internas de la dermis y luego los resultados externos son visibles.
Si combina dos tipos de rejuvenecimiento con láser fraccionado, el efecto será mucho más fuerte. Puede restaurar rápidamente la juventud utilizando el rejuvenecimiento fraccionado con CO2. El procedimiento consiste en pulir la piel.
Después de la evaporación de la epidermis en la zona antigua, se forma tejido joven en lugar de la epidermis evaporada. El láser de CO2 calienta intensamente las fibras de colágeno, que comienzan a contraerse. Al mismo tiempo, la piel se estira y se vuelve elástica. Este efecto puede durar 6 meses. Todas las manipulaciones se realizan con anestesia local.
En este caso, el paciente puede sentir una ligera sensación de ardor u hormigueo. Vale la pena señalar que inmediatamente después del procedimiento aparece hinchazón en la cara. Dependiendo de la zona a la que se apunte el láser y de la profundidad, la hinchazón puede durar de 60 minutos a 2 días.
Indicaciones y contraindicaciones del procedimiento.
La fototermólisis tiene bastantes indicaciones. El milagroso procedimiento puede tener un efecto rejuvenecedor en cualquier caso.
Existen una serie de indicaciones que obtienen excelentes resultados cuando se exponen a la radiación láser:
- Cicatrices, red visible de vasos sanguíneos, estrellas.
- Superficie de la piel porosa.
- Acné.
- La presencia de manchas de pigmento de tamaño pequeño y grande.
- Áreas sueltas de piel vieja.
- Surcos superficiales y profundos en el rostro.
Esta no es la lista completa de indicaciones para este procedimiento. Cualquier problema relacionado con la piel se puede solucionar con la ayuda del rejuvenecimiento fraccionado. Si por alguna razón no puede utilizar este tratamiento con láser, existen otras opciones. El procedimiento de rejuvenecimiento con láser tiene algunas contraindicaciones, por lo que no es adecuado para todos los pacientes. Antes de utilizar esta tecnología, conviene consultar a un especialista.
Se le podrá negar este trámite en los siguientes casos:
- un área inflamada de piel que se está preparando para el tratamiento;
- enfermedades infecciosas de la piel;
- soriasis;
- epilepsia;
- reacción alérgica;
- la presencia de tumores malignos en el área de influencia de los rayos láser.
Rejuvenecimiento con láser fraccionado: efectividad del método.
El rejuvenecimiento con láser fraccionado no daña la piel en absoluto. Es capaz de renovar la piel con especial cuidado, mejorar su textura y mejorar el proceso de nutrición celular. En combinación con Thermal RF Lifting, estas sesiones conducen a un rejuvenecimiento volumétrico.

Eficiencia del método.
El rejuvenecimiento con láser fraccionado se realiza de forma rápida y sin dolor. Además, el procedimiento no requiere ninguna intervención quirúrgica, ni requiere una larga recuperación tras las sesiones. El efecto específico del rayo láser no daña la piel.
Después de 3-4 días, el paciente puede ver la piel renovada sin dejar rastros después de la manipulación. Esta tecnología le permite limpiar áreas problemáticas de la piel en una sola sesión.
Al mismo tiempo, se conserva e incluso aumenta el recurso regenerativo de las células de la piel. Esto permite mantener un efecto positivo durante mucho tiempo. Para obtener los mejores resultados, se recomienda realizar varios procedimientos de rejuvenecimiento.
Además, el procedimiento para su ejecución debe ser prescrito por el médico. Una vez finalizados los tratamientos, tu piel quedará libre de canas, arrugas, manchas, estrías, etc. Será sustituida por una piel elástica de un color natural, no quedará ningún rastro de arrugas y el contorno facial se volverá más expresivo.
Descripción del procedimiento
El rejuvenecimiento con láser fraccionado es sencillo, indoloro y bastante eficaz. El especialista pone en marcha un dispositivo especial y establece los parámetros necesarios para el procedimiento. La creación de termólisis se realiza mediante boquillas especiales. Antes de la sesión, las zonas problemáticas de la piel se limpian con agentes antisépticos.
Durante el procedimiento, el paciente sólo siente una ligera sensación de hormigueo. Una sesión de terapia con láser tiene una duración determinada por el médico, quien tiene en cuenta principalmente el tamaño de la zona y el estado del paciente. Entonces, con la corrección del mentón con láser, el procedimiento dura 20 minutos.
El tratamiento con láser de la piel del rostro durará al menos 40 minutos. Lijar pequeñas zonas de cuero llevará muy poco tiempo. Una vez completada la fototermólisis, se aplica una crema con efecto calmante en la zona tratada. Pero sepa que las consecuencias de la manipulación, como enrojecimiento e hinchazón, pueden observarse durante varios días después de la terapia.
Rejuvenecimiento fraccionado de la piel y costo del procedimiento.

Una ventaja importante de este método es el corto período de rehabilitación. Después de la sesión, el paciente puede irse a casa. Es necesario sintonizarse con la sensación de leve malestar que lo acompañará durante 2-3 días, a veces hasta 5 días.
Hoy en día hay una descamación evidente de la piel. Los platos secos no se pueden despegar. El proceso de restauración de las capas de la piel debe realizarse en condiciones naturales. Puede ayudar a eliminar la descamación con la ayuda de exfoliantes suaves y ungüentos suavizantes.
Después de 5 a 6 días, la descamación de la piel desaparece y solo en algunos lugares se ve un ligero enrojecimiento. Puedes ocultarlo con la ayuda de cosméticos y comenzar tu estilo de vida normal.
Durante el período de recuperación, es importante utilizar únicamente aquellos medicamentos antiinflamatorios que le haya recetado un especialista.
El rejuvenecimiento fraccionado de la piel generalmente se realiza una vez cada 2 o 3 años. Vale la pena señalar que el período de rehabilitación después de la termólisis fraccionada es mucho más corto que después de otros métodos de rejuvenecimiento. Sin embargo, estos días conviene seguir las reglas para evitar complicaciones imprevistas. Su médico le brindará recomendaciones para el cuidado de la piel.
Cómo cuidar la piel de tu rostro después de la terapia
La piel tratada con láser es especialmente vulnerable y, por tanto, requiere un cuidado cuidadoso. Para prevenir enfermedades purulentas de la piel, el médico prescribe un tratamiento al paciente con medicamentos antibacterianos. Además, conviene asegurarse de utilizar ungüentos muy eficaces que protejan la piel de la exposición a los rayos ultravioleta.
La limpieza húmeda de la piel se puede realizar inmediatamente después de la fototermólisis. En este caso, es aconsejable utilizar agua hervida, si es posible ozonizada. Sin embargo, en los próximos días es mejor abstenerse de visitar la piscina y la sauna. Al realizar un rejuvenecimiento cutáneo profundo con láser, el paciente puede permanecer en la clínica durante la rehabilitación. Durante este período, se forma una fina capa de epidermis que sana en 2 meses.
Si el color de piel oscuro dura mucho tiempo, entonces puedes usar cosméticos tonales. No se pueden utilizar exfoliantes y peelings hasta que la piel tratada adquiera su tono natural. Durante el período de recuperación, se recomienda tomar vitaminas para mantener el tono, caminar constantemente al aire libre, etc. En caso de hinchazón severa, se recomienda beber menos líquido.
Reseñas y costo
Para experimentar la terapia con láser con más tranquilidad, conviene leer las reseñas de aquellas personas que ya se han sometido a manipulaciones similares. El rejuvenecimiento fraccional de la piel tiene críticas en su mayoría positivas. Los expertos señalan que hoy en día la fototermólisis es el método más eficaz para combatir las células muertas de la piel. El efecto obtenido con este procedimiento de rejuvenecimiento puede incluso compararse con los resultados de la cirugía plástica.
Sin embargo, la intervención con láser tiene claras diferencias, incluida la ausencia de efectos secundarios. Además, muchas personas notan un aspecto tan positivo como el corto tiempo de recuperación. Las revisiones a menudo mencionan que el efecto del procedimiento puede durar varios años.
En cuanto a los precios del rejuvenecimiento con láser fraccionado, requieren cálculos especiales. El costo de la manipulación depende del tamaño del área problemática de la piel. Se tienen en cuenta la profundidad de penetración de la luz y la especificidad de la parte del cuerpo que está sujeta a la irradiación láser. El médico prescribe varios ciclos de terapia con láser para un tratamiento eficaz.